Actualidad

Las propuestas para lograr una transformación digital en Colombia

El Gobierno Nacional está comprometido en conectar al 76% de los colombianos.

El panel de transformación digital se contó con la participación de la ministra de las TIC Karen Abudinem. Foto: W Radio

El panel de transformación digital se contó con la participación de la ministra de las TIC Karen Abudinem. Foto: W Radio(Thot)

El panel de transformación digital fue moderado por Mabel Lara y Juan Pablo Calvás. Se contó con la participación de la ministra de las TIC Karen Abudinem, el director INTEL para América Latina Carlos Rebollón, el presidente de Claro Carlos Zenteno y el presidente Centro Nacional de Consultoría Carlos Lemoine.

Una de las conclusiones del panel fue que durante la pandemia aumentaron las transacciones digitales en los lugares urbanos. Según Carlos Lemoine, presidente Centro Nacional de Consultoría, se avanzó 20 años de uso de conectividad en 11 meses, sin embargo, en la zona rural la brecha digital fue mucho más grande.

También, el Gobierno Nacional está comprometido en conectar al 76% de los colombianos y busca llegar a diferentes zonas lejanas del país. Se tiene pensado en conectar a 7.500 centros digitales, con 11.000 asesores de soporte técnico por parte de Claro.

Le puede interesar:

Además, se ha logrado conectar a 13.000 hogares triplicando el número en comparación con los gobiernos anteriores.

Por otro lado, hay un programa para contribuir a la conectividad llamado Computadores para educar, el cual se fortalecerá en este 2021, informó Carlos Rebellón de INTEL Colombia.

Así mismo se entregarán 100.000 computadores para generar mayor acceso a la tecnología.

Finalmente, en el proceso de entrega de herramientas se buscará que las personas tengan acceso y cobertura para que haya una transformación digital en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad