W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Las pruebas de COVID-19 no son de venta libre: Invima

Julio Cesar Aldana aseguró que "los ciudadanos deben ser responsables y disciplinados con su salud".

Las pruebas de COVID-19 no son de venta libre: Invima

Las pruebas de COVID-19 no son de venta libre: Invima

12:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4031713/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julio Cesar Aldana aseguró que "los ciudadanos deben ser responsables y disciplinados con su salud".. Foto: Getty Images

Julio Cesar Aldana, director del Invima, se refirió a las pruebas de COVID-19 y aseguró que "no son de venta libre, no se pueden publicitar porque son de uso exclusivo del personal de salud".

Sobre cómo se está manejando la situación con algunos influencers que estaban promocionando esas pruebas dijo que "el Gobierno ha sido muy claro por eso se expidió una circular. No están autorizadas las personas para comercializar estas pruebas por redes sociales, ni por ningún lado".

Además dijo que "el ciudadano debe ser responsable, debe empoderarse de su salud y ser consciente de lo que está sucediendo".

Es importante recordar que por la promoción de una prueba para detectar coronavirus, la Superintendencia de Industria y Comercio inició indagación preliminar a la modelo e influencer Elizabeth Loaiza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad