Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las razones de Colombia para abstenerse de votar contra el bloqueo económico a Cuba

El Gobierno colombiano argumentó que se abstuvo de votar contra el bloqueo económico de Cuba por el trato hostil que ha recibido por parte de ese país.

El canciller Carlos Holmes Trujillo. Foto: Cancillería}

La Cancillería explicó que su decisión se debe al rechazo al refugio a terroristas colombianos confesos en territorio cubano, pese a las  solicitudes del gobierno para que sean entregados a la justicia, pese a las circulares rojas de Interpol contra varios cabecillas y pese a las solicitudes de extradición de jueces colombianos.

Y otra de las razones tiene que ver con el apoyo activo al régimen de Nicolás Maduro, que representa una amenaza a la seguridad nacional y regional.

La participación del régimen cubano en intentos desestabilizadores a varios gobiernos de la región, tal y como ha sido denunciado por la Organización de los Estados Americanos en su comunicado de prensa del 16 de octubre pasado”, dijo el canciller Holmes Trujillo.

Colombia reafirmó que los principios rectores de su política exterior son: el respeto a la soberanía, la no injerencia en los asuntos internos de otros países, el respeto a la independencia política y el cumplimiento irrestricto de las normas del derecho internacional.