Actualidad

Las razones por las que a Rafael Correa le parecen ridículas las ideas de Uribe

El expresidente de Ecuador Rafael Correa habló en La W Mediodía sobre la salida de Evo Morales de Bolivia.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa habló en La W Mediodía sobre la salida de Evo Morales de Bolivia.. Foto: Getty Images

El expresidente de Ecuador Rafael Correa habló en La W Mediodía sobre la salida de Evo Morales de Bolivia.. Foto: Getty Images(Thot)

El expresidente de Ecuador Rafael Correa habló en La W Mediodía sobre la salida de Evo Morales de Bolivia.

En primer lugar, aseguró que Morales tiene razón y que, Almagro es un recadero. “Almagro tiene que entender qué cargo ocupa y cuál es el peso de su palabra. Es una doble moral vergonzosa, él está enfermo y ha perdido cualquier recato; que se vaya a su casa”

“Se debe hacer una comisión de expertos que confirme qué pasó, si hubo fraude, perfecto, se sanciona a quien se tenga que sancionar. Si no fue así, Almagro tiene que ir a la cárcel” añadió.

Desde la perspectiva del expresidente, “las élites, la derecha y las Fuerzas Armadas que siempre han sido instrumento de oligarquía”, son los responsables del golpe de Estado a Evo Morales.

“Nadie está discutiendo si Evo Morales ganó o no, se trata de con cuánto ganó (...) gracias al nepotismo y a las élites de poder, se produce lo que estamos viendo” añadió.

Sobre el tema de Bolivia concluyó que “Si yo fuera boliviano, habría votado mil veces por Evo Morales. Bolivia tiene uno de los mejores indicadores macroeconómicos del planeta; pero él enfrenta una oposición realmente cavernícola”.

“Muy probablemente visite a Evo Morales en México para darle un abrazo se solidaridad” finalizó.

De otro lado, mencionó la situación que vive Latinoamérica dijo que “lastimosamente, en nuestras democracias de papel siguen mandando la oligarquía y los poderes económicos, incluso hasta el poder religioso”.

Por lo que determinó que “la szquierda en Latinoamérica es justicia en el continente más desigual. Siempre habrá lugar para la caridad, pero para la pobreza socioeconómica se necesita del poder político”.

De igual forma, dijo que “para entender la realidad de América Latina no hay que compararla con la realidad de Estados Unidos en la actualidad, sino la de la época esclavista. No podemos continuar en el subdesarrollo”.

“Pongan a un estadounidense y a un latino en un bosque, y el latino sobrevive. Pero como acción colectiva somos un desastre y para eso se requiere hacer buena política” agregó.

Respecto a la corrupción mencionó que se está combatiendo pero que no han logrado acabarla en el continente, “el problema de la corrupción es generalizado e institucionalizado (...) queremos eliminar la corrupción de alto vuelo, pero un gobierno que no encuentre estos casos es imposible”.

Finalmente, sobre las marchas en Colombia dijo que “es ridículo que digan que el Foro de Sao Paulo tiene conexión con las marchas del 21 de noviembre, la gente tiene derecho a manifestarse”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad