Actualidad

"Le estamos cumpliendo a Colombia" Duque promulga cadena perpetua para violadores de niños

El mandatario le hizo un reconocimiento especial a la excongresista Gilma Jiménez, quien luchó por esta iniciativa.

El mandatario le hizo un reconocimiento especial a la excongresista Gilma Jiménez, quien luchó por esta iniciativa.. Foto: Colprensa

El mandatario le hizo un reconocimiento especial a la excongresista Gilma Jiménez, quien luchó por esta iniciativa.. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque promulgó el acto legislativo que estableció la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes.

A propósito les pidió a los congresistas tramitar, con urgencia, la ley que reglamenta esta reforma constitucional.

“En los próximos años nosotros tendremos, con este marco normativo, ver resultados. No es quedarnos solamente con la sanción ejemplarizante, con que estos delitos sean imprescriptibles, con que podamos extinguir el castigo físico, sino que nosotros tengamos una verdadera cultura de protección y de prevención de la niñez en Colombia”, dijo.

Además invitó a apoyar los proyectos para que los delitos contra los menores sean imprescriptibles y se ponga fin al castigo físico para los niños. 

“Hoy Colombia le dice ‘no’ a esos hampones que han pretendido usurpar la ternura, la inocencia, los principios de nuestros niños. Hoy le decimos ‘no’ a aquellos que pretendían impunidad diferida en el tiempo, a quienes han tratado de silenciar a los niños para no denunciar estos atropellos y estas vilezas”, agregó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad