Economía

Fenalco propone una reducción del tamaño del Estado en vez de una reforma tributaria

El gremio plantea la creación de un fondo económico para la reconstrucción y recuperación del tejido empresarial y del empleo.

El gremio plantea la creación de un fondo económico para la reconstrucción y recuperación del tejido empresarial y del empleo.. Foto: Colprensa

El gremio plantea la creación de un fondo económico para la reconstrucción y recuperación del tejido empresarial y del empleo.. Foto: Colprensa(Thot)

La Federación Nacional de Comerciantes, en un documento que entregó al  presidente Iván Duque y al nuevo presidente del Congreso, Arturo Char, lanzó propuestas para la reactivación del tejido empresarial y el empleo para el periodo restante 2020 – 2022. 

El gremio plantea la creación de un fondo económico para la reconstrucción y recuperación del tejido empresarial y del empleo, estímulos e incentivos a la demanda y un programa avanzado de innovación tecnológica y digitalización.

Fenalco señala, además, que en vez de una nueva reforma tributaria para generar recursos, es necesaria una reducción del tamaño del Estado, tanto en el poder ejecutivo como en los del legislativo, de justicia, electoral y los organismos de control. "Igualmente, reducir el tamaño del Estado en los órdenes municipales y departamentales. También la racionalización de la estructura operativa y administrativa de las embajadas y consulados de Colombia en el exterior". 

Indicó el gremio que "la idea es que las propuestas sirvan para tramitarlas durante este segundo semestre en la legislatura del Congreso, cuyas sesiones se instalaron el pasado 20 de julio y en caso de ser necesario en una tercera y última declaratoria de emergencia económica, antes de finalizar el año". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad