Economía

La estrategia del Gobierno para reactivar comercio, industria y turismo

Las iniciativas se centran en la internacionalización del país y sus negocios.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

El Gobierno Nacional presentó ‘Adelante con Confianza’, una estrategia para contribuir a la reactivación y repotenciación económica, centradas en el comercio exterior, la inversión extranjera, el desarrollo empresarial y el turismo. 

Una de las medidas se enfoca en el financiamiento empresarial, con créditos directos a través de Bancóldex y el Fondo Nacional de Garantías (FNG), para la recuperación de más de 130.000 MiPymes a 2022, y recursos por $15,8 billones.

Por medio de ello, también se busca la transformación empresarial, la cual incluye sellos de calidad para la bioseguridad, con 500 empresas certificadas al año y 10.000 compañías con protocolos para su reactivación productiva. El acompañamiento será para 24.000 firmas con estrategias de productividad y transformación digital, entre otras

Le puede interesar:

Frente al comercio exterior, ‘Adelante con Confianza’ pretende impulsar el aparato productivo, brindando acceso a instrumentos como el Plan Vallejo Express y el Régimen Especial de Importaciones (REI), con menos costos de importación.

Además, ayudará a realizar mayor promoción de la exportación de servicios basados en conocimiento. La meta en 2022 será de US$950 millones en exportaciones reportadas y 354 empresas acompañadas por ProColombia.

Esta es la hoja de ruta con la que estamos diciéndole a los empresarios que no están solos y que tienen a un Gobierno comprometido con ellos. Este plan, que tiene resultados concretos e indicadores a corto y mediano plazo, ya inició y estamos seguros de que impactará positivamente en el crecimiento económico del país, con mayor productividad y empleos para las regiones”, dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad