Actualidad

Levantarán hasta el próximo 17 de mayo la restricción para vehículos de carga

La medida se ha adoptado durante los más recientes fines de semana con el fin de facilitar el transporte de mercancías en todo el país.

Restricción para vehículos de carga. Foto: Colprensa

Restricción para vehículos de carga. Foto: Colprensa(Thot)

El Gobierno a través del Ministerio de Transporte, informó que desde este viernes hasta el próximo lunes se levantará la restricción de vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas en el territorio nacional, esto con el fin de facilitar y mantener el adecuado abastecimiento del país.

Dentro de su pronunciamiento, la cartera de transporte volvió a pedir a los transportadores de carga y manifestantes que realizan bloqueos, que los levanten para que la medida adoptada sea más efectiva y se pueda permitir el transporte de alimentos, medicamentos y combustibles principalmente.

Quien envió el mensaje fue la viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, manifestando “esta decisión facilita, en medio de la coyuntura que estamos atravesando en el país, mitigar el impacto de los bloqueos en la cadena de abastecimiento. Desde el Ministerio de Transporte insistimos a quienes están bloqueando las vías que permitan de manera inmediata el movimiento de alimentos, insumos, oxígeno, misiones médicas y sobre todo respetar los derechos de los ciudadanos”. Además, resaltó la importancia de aplicar los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social, usar de manera adecuada el tapabocas y lavar constantemente las manos, “de esta manera se reduce el riesgo de contagio de COVID-19”.

Desde el Ministerio de Transporte también se informó que se siguen desarrollando mesas de diálogo con diferentes actores del sector, con el fin de lograr acuerdos que permitan que los camioneros que participan en manifestaciones y bloqueos también los levanten.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad