Actualidad

Licitación de torre de control del aeropuerto de Pereira se hizo con documentos falsos

Documentos en poder de La W dejan en evidencia que las certificaciones de experiencia en construcción presentadas por ICSA no corresponden a las obras que aseguran haber realizado.

Licitación de torre de control del aeropuerto de Pereira se hizo con documentos falsos

Licitación de torre de control del aeropuerto de Pereira se hizo con documentos falsos(Thot)

El proceso de licitación a través del cual se adjudicó a la firma Ingeniería y Consultoría S.A. (ICSA) la construcción de la nueva torre de control para el aeropuerto Matecaña de Pereira habría estado viciado por la entrega de documentación falsa por parte la firma ganadora del proceso.

Documentos en poder de www.wradio.com.co dejan en evidencia que las certificaciones de experiencia en construcción presentadas por ICSA no corresponden a las obras que aseguran haber realizado. Estos mismos certificados aparecen firmados por funcionarios que no tenían nada que ver con la oficina que entrega la certificación en el momento de su expedición.

El certificado de experiencia de contrato de obra presentado por ICSA y refrendado con sellos del Ejército Nacional fue desmentido por el mismo Ejército que a través de su jefatura de aviación señala que los consecutivos de los documentos presentados por la constructora no corresponden a aquellos que expide ese despacho.

El contrato obtenido por ICSA para la construcción de la nueva torre de control tiene un valor de 1.692 millones de pesos.

Llama la atención que esta misma firma resultó favorecida hace una semana con otro contrato de ampliación del aeropuerto de Matecaña para la construcción de un terraplén que en este caso tiene un valor de 13.800 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad