Ciudades

Selecciona tu emisora

Líder social pide a la Procuraduría comisión especial ante posible persecución

Se trata de Leiderman Ortiz, alcalde electo de Caucasia.

Líder social pide a la Procuraduría comisión especial ante posible persecución. Foto: Colprensa

Que asigne una comisión especial para que intervenga la Procuraduría en un presunto caso de persecución pidió el alcalde electo de Caucacia, Leiderman Ortiz, quien no se ha posesionado por una demanda presentada por una abogada a quien él denunció por posibles delitos de fraude procesal por el ocultamiento y falsificación de documentos públicos en la demanda.

Según la carta pide “una comisión especial para que intervenga de manera permanente en el curso del proceso penal que adelanta la Fiscalía General de la Nación, Fiscalía 54 Seccional de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública y de Justicia, de la Dirección Seccional de Antioquia, contra la señora Daniela González Camacho, quien fue denunciada por el suscrito, por los posibles delitos de fraude procesal por el ocultamiento y falsificación de documentos públicos en la demanda que determinó las medidas cautelares por parte del Tribunal Superior de Antioquia”.

Según el político, la corrupción y la delincuencia no se detienen en esa región. “Ante este panorama, le escribo porque conozco su profunda sensibilidad y lucha por la defensa de los líderes sociales en Colombia”.

Agregó que en la región hay presencia de cinco actores armados; Los Caparrapos, grupo de delincuencia común; grupos de paramilitares del Clan del Golfo; grupos disidentes de las FARC; delincuentes del ELN y grupos de delincuencia asociados al narcotráfico que protegen el movimiento de dinero, armas, laboratorios y rutas para el transporte de cocaína perteneciente al cartel mexicano de Sinaloa.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir