Actualidad

Lilian Tintori afirmó, por equivocación, que paramilitares ayudaron en Venezuela

La líder opositora tuvo dificultades para expresarse en inglés, agregó frases en español que fueron traducidas simultáneamente y eso llevó a que se le "malinterpretara".

Lilian Tintori afirmó, por equivocación, que paramilitares ayudaron en Venezuela. Foto: Colprensa

Lilian Tintori afirmó, por equivocación, que paramilitares ayudaron en Venezuela. Foto: Colprensa(Thot)

El pasado 24 de septiembre, la líder opositora venezolana Lilian Tintori hizo parte del foro Concordia en la ciudad de Nueva York, que se celebra en paralelo a la Asamblea General de la ONU y se desarrolló frente a un público internacional. Durante su intervención, Tintori expresó que su país tiene un mayor compromiso con el progreso y que los grupos irregulares o paramilitares “no obstruyen” más el trabajo que se adelanta en los campos humanitarios, incluyendo el de su propia ONG llamada “Rescate Venezuela”.

Sin embargo, en su intervención, Tintori tuvo dificultades al expresarse en inglés hacia su audiencia internacional, por lo que agregó algunas frases en español que fueron traducidas simultáneamente. Esto, según la activista, hizo que se malinterpretada algunos aspectos que quería comunicar.

La confusión surgió cuando Tintori hablaba sobre la comida y medicinas que solicitó su país entre 2014 y 2016, la cual, según reveló, era secuestrada por grupos paramilitares o irregulares. Sin embargo, más adelante, la activista dijo:

“En Rescate Venezuela tenemos capacidad para tener campos humanitarios en cada estado del país y la gente que nos ayuda es de todo el estado, y también grupos irregulares y paramilitares. Todos quieren cambio y quieren ayuda, todo el mundo en Venezuela”.

No obstante, a través de un comunicado, la líder y activista precisó: “Lo que quise expresar es que la situación en Venezuela es tan crítica que los militares y colectivos que, históricamente, respondiendo al régimen, impedían la distribución de la ayuda humanitaria en el territorio venezolano, hoy no obstruyen las entregas ni la instalación de campamentos humanitarios”.

---

Con información de Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad