Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía pide que se investigue a Gustavo Petro por contrato de motos

El caso se refiere a la compra de 100 motocicletas por más de 400 millones de pesos, contrato entregado a una empresa que no cumplía con los requisitos.

Gustavo Petro reveló nombres de comunicadores que, según él, recibieron dinero de Odebrecht. Foto: Colprensa

La Fiscalía General compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigué al senador Gustavo Petro en medio del proceso judicial que se adelanta por la compra de motos eléctricas para la Policía de Bogotá.

(Lea en W: Explosivas grabaciones sobre la corrupción en Bolívar y Cartagena)

Según el ente investigador, Petro posiblemente habría conocido de los sobrecostos y la entrega del contrato, de manera directa, a una empresa que no contaba con los requisitos para ejecutar el contrato para la compra de las 100 motos eléctricas para la Policía.

En este caso se presentó un presunto detrimento patrimonial por 411 millones de pesos.

"Se infiere razonablemente el probable conocimiento y participación en los mismos, del hoy aforado senador de la República Gustavo Petro Urrego, en su calidad de alcalde Mayor de Bogotá para el momento en que tuvieron ocurrencia los hehos sancionados”, explica la solicitud.

(Lea en W: Por corrupción electoral, 81 municipios están en la mira de la Fiscalía)

Por este caso, un juez de Bogotá condenó a 10 años de prisión al exgerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad, Cesar Manrique y el exsubgerente, Jesús Amado.