Actualidad

Listas las medidas de seguridad para las movilizaciones este 28 de abril

Piden movilizarse pacíficamente con las medidas de bioseguridad establecidas.

Movilizaciones en Colombia. Foto: Colprensa - Sergio Acero

Movilizaciones en Colombia. Foto: Colprensa - Sergio Acero(Thot)

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, confirmó que ya tienen listo el dispositivo de seguridad para garantizar que se lleve con total tranquilidad las movilizaciones en diferentes ciudades del país en cabeza de agremiaciones sindicales.

Según el alto oficial el dispositivo policial, contará con el apoyo de aeronaves y drones que estarán en las calles para velar por la tranquilidad y la seguridad tanto de los ciudadanos que hacen parte de las actividades de manifestación pública como de aquellos que no participan en ellas.

Así mismo, hizo un llamado a los ciudadanos a cumplir con las medias establecidas de bioseguridad con el fin de evitar aumentar la propagación del virus del COVID-19.

Aclaró que quienes infrinjan las normas o alteren el orden público en medio de las movilizaciones se les aplicará con rigor las sanciones correspondientes al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Por ejemplo, la sanción contemplada por infringir las medidas de bioseguridad contempladas por el Gobierno Nacional corresponde a una multa tipo 4 cercana al millón de pesos.

Hacemos un llamado respetuoso a todas las personas que van a hacer uso del derecho constitucional a manifestarse pública y pacíficamente para que, por favor, piensen en los demás. Ya contamos con los dispositivos a lo largo y ancho del país con el fin prioritario de garantizar la salud para todos los colombianos”, indicó el director general de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas Valencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad