Actualidad

Listo el decreto para determinar condiciones del uso de emergencia de vacuna del COVID

La W conoció en primicia que el Ministerio de Salud también incluyó en el decreto las condiciones de medicamentos para el tratamiento del virus.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

La W radio conoció en primicia el borrador de decreto del Ministerio de Salud, en el cual determina las condiciones sanitarias para otorgar el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19, y ciertos medicamentos que ayudan a sobrellevar la enfermedad.

Este documento reglamenta el ingreso de los fármacos al país.

En el documento se especifica que este trámite se deberá realizar ante el Invima, entidad que solicitará todos los estudios que se hayan realizado tanto en animales como en humanos, también se deberá especificar con referentes científicos cuántas dosis se deben aplicar por persona y por supuesto los datos que demuestren la seguridad del fármaco.

Le puede interesar:

Los medicamentos que obtengan este rango de emergencia no podrán distribuir muestras u obsequios.

El Invima podrá dar respuesta de autorización en máximo 20 días. Este trámite tiene una vigencia de 1 año y se podrá renovar una única vez. Es de aclarar que todos los fabricantes deben llevar simultáneamente un proceso para recibir más adelante un registro sanitario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad