Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad

Listo el decreto para el retorno de la aspersión aérea con glifosato

Establece todos los parámetros para que se reanude la fumigación.

Aspersión aérea con glifosato. Foto: Colprensa(Thot)

Aspersión aérea con glifosato. Foto: Colprensa

El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, tiene listo el decreto con el que regresará la aspersión aérea con glifosato en Colombia. El decreto establece todos los parámetros para que vuelva la fumigación aérea.

Dentro de las pautas, establece que en primer lugar, será el Consejo Nacional de Estupefacientes el que emita el concepto para la ejecución del programa.

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud deberá emitir un concepto sobre la mezcla del producto a utilizarse en la aspersión.

La Agencia de Licencias Ambientales deberá hacer un seguimiento ambiental en las zonas donde se fumigue. Posteriormente, el Instituto Nacional de Salud deberá analizar los posibles efectos sobre la salud de las personas que vivan en dichas zonas.

Finalmente, el Instituto Colombiano de Agricultura, y Fonvivienda, deberán presentar un informe trimestral sobre el programa y sus posibles quejas. El programa debe ser debidamente informado en medios de comunicación local.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir