Actualidad

Llegarán a Colombia 1,2 millones de vacunas de Moderna la próxima semana

El director del Dapre, Víctor Muñoz, confirmó la llegada de las nuevas dosis.

La próxima semana llegarán a Colombia 1,2 millones de vacunas de Moderna. Foto: Getty Images

La próxima semana llegarán a Colombia 1,2 millones de vacunas de Moderna. Foto: Getty Images(Thot)

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, confirmó este martes que la próxima semana el país recibirá 1.2 millones de vacunas de Moderna.

Según Muñoz, la entrega será en Estados Unidos, en la ciudad de Memphis, por lo cual, el Gobierno de Colombia debe encargarse del proceso logístico para traer las dosis al país.

De igual forma, explicó que durante esta semana se estipulará la fecha para la llegada de cerca de 2 millones de dosis de vacunas adicionales de Moderna que serían entregadas durante este mismo mes.

Muñoz aseguró que en el marco del Plan Nacional de Vacunación, la entidad ha estipulado varias estrategias, entre ellas la gestión de préstamo de vacunas con otros países para poder agilizar la inmunización en el país y asimismo disminuir la escasez de dosis de la farmacéutica.

"Estamos trabajando para que se pongan el 100% de las dosis que teníamos definidas en el cronograma inicial y que en el tercer trimestre terminemos, si no con los 5 millones de dosis, por lo menos con 4 millones de esos biológicos en el país", explicó.

Cabe resaltar que con corte al domingo 5 de septiembre, Colombia ha aplicado 36.318.896 dosis de las 38.800.758 que han llegado al país desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación en el mes de febrero de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad