Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué hacer cuando el certificado de vacunación contiene información errónea?

El presidente Iván Duque y el Ministerio de Salud anunciaron que a partir del 1 de septiembre se expediría este documento para todos los colombianos.

Imagen de antiguo carné de vacunación entregado a los colombianos. Foto: Getty Images

El pasado 31 de agosto se anunció oficialmente que la información sobre la vacunación de los colombianos será subida a la página web oficial de 'Mi Vacuna'; desde allí, los ciudadanos podrán descargar de forma fácil y sencilla su certificado digital de vacunación. Este procedimiento se realizó con el fin de evitar las falsificaciones del carné de vacunación. 

Desde el día del anuncio, algunos cibernautas han denunciado que, al ingresar con su número de su documento de identidad y la fecha de expedición del mismo, han encontrado que en el documento en línea se han detectado alguna serie de errores en la información depositada.

Lea aquí: Colombia implementará el certificado digital de vacunación

En estos casos, es recomendable conservar el carné de vacunación contra COVID-19 que contiene la información de fecha, lote y el número de dosis recibidas, también este documento puede ayudarle para corroborar los datos depositados.

En caso de que su Certificado digital de vacunación tenga información errada, el Ministerio de Salud ha recomendado que el solicitante deberá acercarse a la IPS donde fue vacunado y solicitar la corrección necesaria. En tan solo tres días hábiles siguientes, su documento quedará actualizado. 

Le puede interesar: ¿Cuáles son los países que exigen certificado de vacunación COVID para ingresar?

Cabe recordar que las IPS son las entidades encargadas de ingresar en el sistema PAIWEB la información relacionada con la vacunación contra el COVID-19. Si en el momento de descargar su certificado de vacunación no aparece la información, puedes comunicarse con su IPS o Entidad Prestadora de Salud, para que ésta proceda con el respectivo cargue de la información.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?