La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Llegó el momento de Alejandro Gaviria en la carrera presidencial?

En diálogo con La W, Marla Gutiérrez explica los motivos por los que su iniciativa busca la candidatura del exministro de Salud y rector de la Universidad de los Andes.

¿Llegó el momento de Alejandro Gaviria en la carrera presidencial?

¿Llegó el momento de Alejandro Gaviria en la carrera presidencial?

22:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4108521/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Queremos que a la Presidencia llegue una persona humanista: Marla Gutiérrez sobre Alejandro Gaviria. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

En los últimos días, se conoció el surgimiento de un movimiento estudiantil que busca que Alejandro Gaviria, exministro de Salud y actual rector de la Universidad de Los Andes, inicie su carrera presidencial para las elecciones de 2022.

Así, a través de un comunicado, el movimiento considera que Gaviria es “un académico que brinda garantías de preparación, de experiencia; de honestidad, de humanismo, de grandes soluciones para esta crisis de desigualdad e inequidad por la que atraviesa Colombia”.

Agregan los convocantes: “Cansados de la polarización, los extremos y la politiquería que representan los que actualmente se reúnen a ver si les toca una gobernación. Acá pensamos en Colombia, no somos un grupo de vanidades pasajeras y no pensamos en individualismos, eso nos ha enseñado Alejandro Gaviria y eso queremos para Colombia”.

En 'El Algoritmo del Poder':

Marla Gutiérrez, codirectora de Juventudes Liberales, miembro de Instituto de Pensamiento Liberal y promotora de la iniciativa, ha asegurado que el movimiento universitario no ha “pedido permiso” al rector de Los Andes.

En diálogo con La W, Gutiérrez aseguró que el movimiento es la alternativa para construir un proyecto que no haga parte de los extremos: “Queremos que a ese cargo llegue una persona humanista. Yo creo que hay que llegar con una fuerza amplia de políticos que se unan, y no es momento para odios políticos. (Gaviria) es un hombre alejado de los extremos, es muy centrado”.

El senador Iván Agudelo, quien ha sido el promotor en el Partido Liberal de la candidatura de Gaviria, aseguró que el rector de la Universidad de los Andes es “una persona que realmente puede liderar los momentos más difíciles de Colombia”.

El congresista aseguró que tendrán que conversar con distintos sectores políticos y aseguró que, de decidir aspirar a la Presidencia, Gaviria contará con el apoyo del Partido Liberal hasta el final.

Hasta el momento, el rector de la Universidad de los Andes no ha confirmado que participará en la campaña presidencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad