Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Llegó el momento de Alejandro Gaviria en la carrera presidencial?

En diálogo con La W, Marla Gutiérrez explica los motivos por los que su iniciativa busca la candidatura del exministro de Salud y rector de la Universidad de los Andes.

Queremos que a la Presidencia llegue una persona humanista: Marla Gutiérrez sobre Alejandro Gaviria. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

Queremos que a la Presidencia llegue una persona humanista: Marla Gutiérrez sobre Alejandro Gaviria. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En los últimos días, se conoció el surgimiento de un movimiento estudiantil que busca que Alejandro Gaviria, exministro de Salud y actual rector de la Universidad de Los Andes, inicie su carrera presidencial para las elecciones de 2022.

Así, a través de un comunicado, el movimiento considera que Gaviria es “un académico que brinda garantías de preparación, de experiencia; de honestidad, de humanismo, de grandes soluciones para esta crisis de desigualdad e inequidad por la que atraviesa Colombia”.

Agregan los convocantes: “Cansados de la polarización, los extremos y la politiquería que representan los que actualmente se reúnen a ver si les toca una gobernación. Acá pensamos en Colombia, no somos un grupo de vanidades pasajeras y no pensamos en individualismos, eso nos ha enseñado Alejandro Gaviria y eso queremos para Colombia”.

En 'El Algoritmo del Poder':

Marla Gutiérrez, codirectora de Juventudes Liberales, miembro de Instituto de Pensamiento Liberal y promotora de la iniciativa, ha asegurado que el movimiento universitario no ha “pedido permiso” al rector de Los Andes.

En diálogo con La W, Gutiérrez aseguró que el movimiento es la alternativa para construir un proyecto que no haga parte de los extremos: “Queremos que a ese cargo llegue una persona humanista. Yo creo que hay que llegar con una fuerza amplia de políticos que se unan, y no es momento para odios políticos. (Gaviria) es un hombre alejado de los extremos, es muy centrado”.

El senador Iván Agudelo, quien ha sido el promotor en el Partido Liberal de la candidatura de Gaviria, aseguró que el rector de la Universidad de los Andes es “una persona que realmente puede liderar los momentos más difíciles de Colombia”.

El congresista aseguró que tendrán que conversar con distintos sectores políticos y aseguró que, de decidir aspirar a la Presidencia, Gaviria contará con el apoyo del Partido Liberal hasta el final.

Hasta el momento, el rector de la Universidad de los Andes no ha confirmado que participará en la campaña presidencial.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?