Escuche ahora

La Prueba

Con María Camila Díaz y Paula Bolívar


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Llegó la hora de que Duque incluya a Cambio Radical y al Partido Liberal en el Gobierno?

El exprecandidato presidencial, Rafael Nieto, aseguró que Duque debe dialogar y buscar un acuerdo con los partidos para lograr más gobernabilidad.

En un sistema democráticos los Gobiernos deben realizar las agendas que los ciudadanos votaron y no la que se pida en la calle: Rafael Nieto. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el ex precandidato presidencial Rafael Nieto aseguró que llegó la hora de que el presidente Duque haga un acuerdo político con Cambio Radical y el Partido Liberal, que incluso puede llegar a representación en el gabinete, para lograr unas mayorías que le den gobernabilidad en el Congreso de la República. 

Lea en La W: Cambio Radical apoyará reforma tributaria con cambios y mantendrá independencia

"La gobernabilidad viene de la popularidad o del apoyo de los partidos. Si el Presidente quiere conseguir mayoría en el Congreso debe hablar y llegar a acuerdos", señaló. 

El senador de Cambio Radical, Germán Varón Cotrino señaló que para hablar de acuerdos políticos debe haber una agenda común, más allá de las cuotas burocráticas. 

El congresista negó que hubiera habido un acuerdo con el Gobierno para apoyar la reforma tributaria, a cambio de un ministerio. 

El senador del Partido Liberal, Mauricio Gómez Amín habló sobre la necesidad de que haya una interlocución entre el Gobierno y los partidos. 

"Debe haber diálogo, nosotros como bancada solo hemos visitado una vez el presidente", añadió. 

Para Gómez, "la gente no quiere ver a un grupo de políticos hablando de burocracia sino abordando los grandes problemas del país". 

Le puede interesar:  ¿Cuánto durará la coalición de los partidos Cambio Radical, La U y Liberal?