Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Llegó la hora de retomar los diálogos con el ELN?

Los congresistas Iván Cepeda, Ciro Ramírez y Carlos Ardila hablaron en micrófonos de La W sobre las posibilidades de restablecer las mesas de diálogo con el Eln.

El presidente dijo que estaba listo para el diálogo, pero el ELN debe dejar de matar y hacer daño: Senador Ciro Ramírez. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda se refirió a la posibilidad de retomar las negociaciones con el ELN y señaló que este es uno de los puntos que la Bancada por la Paz, Defendamos la Paz y el Comité Nacional del Paro le plantearon al Gobierno en una carta.

El congresista resaltó la importancia de la mediación de la Iglesia Católica y señaló que “se tendría que explorar caminos distintos, porque hoy las negociaciones están muertas”.

El senador del Centro Democrático, Ciro Ramírez negó que el Gobierno esté cerrado a una negociación con la guerrilla pero recordó que “hay una serie de condiciones que ha planteado el presidente Duque”, para acabar con los hechos violentos.

El representante liberal Carlos Ardila hizo énfasis en la necesidad de retomar las negociaciones con una agenda clara que permita avanzar con rapidez.

“Una paz sin el ELN no es una paz completa”, añadió el congresista.

Lea en La W: