Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lo que dijo Peláez sobre doble instancia, Angela Garzón, y declaraciones de fiscal Niño

La detención de Toledo, expresidente de Perú asociado al caso Odebrecht en su país, y las declaraciones de la candidata del CD sobre su entrevista con Samper Ospina fueron noticia.

Hernán Peláez Restrepo. Foto: La WCon Vicky Dávila

Durante el programa, conocimos la noticia del arresto del expresidente peruano, Alejandro Toledo, quien se encuentra investigado por recibir dineros de la multinacional brasileña Odebrecht para su campaña política. Jairo realizó un recuento por la lista de políticos peruanos que se han visto ligados al escándalo de corrupción y lavado de activos en ese país. 

Peláez comentó la noticia de las declaraciones de la fiscal Hilda Niño, dadas en primicia para La W, donde se expresó en referencia al caso del expresidente Álvaro Uribe y su hermano Santiago Uribe, señalando que en el marco de dicha investigación había un caso de complót.   

Durante el programa, Vicky y su mesa de trabajo hablaron de los riesgos del uso de la aplicación faceApp y la tendencia de las imágenes de los usuarios envejecidos. Montoya explicó la forma en la que a futuro esta información de identificación facial, entregada a la aplicación, puede ser usada por terceros. No obstante, los miembros de la mesa de trabajo jugaron al aire con la aplicación, publicando los resultados de su envejecimiento digital. En el caso de Peláez, también probamos el item de rejuvenecimiento. 

En el marco del programa, Vicky Dávila entrevistó al a aspirante a la Alcaldía de Bogotá, Angela Garzón, a propósito del escándalo que ha despertado al interior de su partido la entrevista dada por la política la humorista y periodista Daniel Samper Ospina, esceanrio en el que la candidata parodió al expresidente Uribe, despertando la furia de algunos de sus copartidarios que incluso han pedido.

Sobre le Centro Democrático, también conversamos sobre el proyecto de la doble instancia, su ponente Edward Rodríguez y la recomendación de la ONU que señala que dicha instancia es recomendable en la justicia del mundo. 
Vicky expone ciertos problemas que podría traer dicha figura legal de cara a los más de 100 casos de parapolíticos que podrían quedar amparados por la medida, y la forma en la que ello podría convertirse en un mecanismo para que los aforados dilaten sus casos, y aleguen vencimiento de términos.  

Peláez también se refirió a la triste noticia de la emboscada a la policía en inmediaciones de Ocaña, Norte de Santander, que dejó como saldo 2 uniformados muertos. 

El doctor Peláez señaló que en Bogotá, la Policía no a realizado grandes operativos para combatir el problema de los rompevidrios, señalamiento que fue controvertido por Jairo Lozano, que destacó los avances de la institución en algunos puntos de la ciudad.

Vea aquí el programa completo: