Actualidad

Lo que dijo Peláez sobre el edificio Aquarella, el turco Gil y el manejo de datos

Peláez también se refirió a la actualidad deportiva, el caso de Marlon Marín, el debate por la curul de Santrich y el caso Odebrecht.

Hernán Peláez Restrepo. Foto: La WCon Vicky Dávila

Hernán Peláez Restrepo. Foto: La WCon Vicky Dávila(Thot)

Durante el programa de este 10 de junio, el doctor Hernán Peláez Restrepo abordó el tema del debate que se adelanta esta tarde en el Congreso de la República sobre las posibilidades de que Jesús Santrich tome posesión de su curul como representante a la Cämara, esto de acuerdo a lo pactado en el acuerdo de paz.

El debate se llevará a cabo esta tarde y ha genrado opiniones divididas.

A su vez, el doctor Peláez se refirió a la crisis económica que vive el artísta conocido como el turco Gil. El artísta señala que "está sin fuerzas", y que será desalojado. Vicky hace un llamado para que los artístas que se han visto favorecidos con sus enseñanzas se unan y ayuden al artísta a pagar la deuda que le aqueja. 
El artísta señaló que él ya está viejo, pero hizo un llamado para que no se desamparé la promoción de la cultura, y se deje a la deriva a tantos niños que se ven beneficiados de su académia. 

Peláez y su mesa de trabajo también se refirieron a la JEP, y a cómo un grupo de civiles, delincuentes, se han intentado acoger a dicho tribunal de Justicia Especial, no obstante han visto rechazada su solicitud, en tanto sus crímenes nada tienen que ver con el "conflicto armado en Colombia". 

Peláez también se refirió a los proiblemas jurídicos que adelanta el proyecto de ledificio Aquarella en Cartagena, pues no obstante su construcción se ha visto detenida, actualmente cursa en contra del proyecto diversos procesos legales. 

Sobre la actualidad deportiva, Peláez se pronunció frente a lo ocurrido en el primer partido de la final del fútbol colombiano entre Junior y el Deportivo Pasto, así como al cierre del ciclo de partidos amistosos preparatorios de la Selección Colombia rumbo al a Copa América de Brasil. Peláez exaltó los buenos resultados conseguidos hasta el momento por el técnico portuguez Carlos Queiroz. 

Peláez también recordó que durante le fin de semana, Nadal se volvió a coronar cmpeón del torneo de Roland Garros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad