Actualidad

Lo que dijo Peláez sobre la vía al Llano, Margarita Cabello, la Copa América y Trump

También se refirió a la nacionalización de venezolanos, la extradición de Toledo y, el referendo contra la JEP y los viajes del presidente Iván Duque.

Hernán Peláez Restrepo. Foto: La WCon Vicky Dávila

Hernán Peláez Restrepo. Foto: La WCon Vicky Dávila(Thot)

Durante el programa del día de hoy, el doctor Hernán Peláez Restrepo se refirió al curioso caso del error en los documentos de la posesión de Margarita Leonor Cabello Blanco como nueva ministra de Justicia, hecho que ha causado algunos problemas para la funcionaria. 

El documento que aparece en la resolución de la posesión tiene un número que no corresponde al de la identificación de la ministra. En virtud de ello, la presidencia debió emitir un nuevo documento en el que aparece la correción del documento. 

Según Vicky, no es la primera vez que un hecho así ocurre en el Palacio de Nariño, citando el caso de Sandra Besudo, y de Francisco Estupiñan, exfuncionarios de la presidencia. 

Peláez también analizó la actualidad de la Copa América, hora antes del comienzo de la segunda fecha de la fase de grupos de dicha competición. Al cierre de la primera ronda de partidos, Brasil, Uruguay, Chile y Colombia se perfilan como los favoritos. Quatar la sorpresa hasta el momento. 

El periodista se refirió a las bajas de algunas de las selecciones por lesión de los jugadores. En el mercado del pases, Peláez se refirió a la prosible llegada de James al Napoles de Italia, y al negocio que permitiría la llegada de Muriel a hacer dupla con Duván Zapata en el Atalanta de ese mismo país.
 

Peláez también se refirió al a detención de Platini, exfutbolista y directivo del fútbol europeo, señalado en la presunta compra de votos en la definición de la sede del próximo mundial.

Vicky se refirió al trino de Piedad Córdoba cuestionando al gobierno Duque por el prestamo de un avión a Juan Guaidó durante su gira suramericana. 

En el marco del programa, Peláez también se refirió al posible regreso del glifosato a la lucha antidrogas en el país. La mesa de trabajo dialogó sobre los peros y estudios en contra del uso de dicha sustancia. 

Peláez se refirió a los casos de usuarios de Medimás que para retirarse de la EPS han tenido que interponer tutelas para hacer efectivo dicho retiro. 

Vicky se refirió al tema del referendo impulsado pór Herbin Hoyos en contra de la Justicia Especial para la Paz, tema que fue objeto de estudio durante el programa del medio día. Vicky recordó el caso del referendo que tuvo lugar durante el gobierno de Uribe Vélez y que terminó quemandose en las urnas. Actualmente ya comenzó la recolección de firmas para respladar dicha solicitud que busca revocar algunas de las figuras de la justicia colombiana. 

Sobre el tema de la Registraduría, Peláez se refirió al rumor sobre la nacionalización de un grupo de venezolanos a cambio de una fuerte suma de dinero. La mesa de trabajo negó la probabilidad de que ello suscediera, haciendo la salvedad del caso de los neonatos, por cuyo caso existe aún una gran duda. 
 

En materia internacional, fue tema de conversación el discurso de Trump en el acto de lanzamiento e su campaña reeleccionista. En este, Trump anunció la deportación de los inmigrantes indocumentados. 

La vía al llano y los problemas surgido en torno a su cierre también fueron tema de conversación en tanto lo que ello ha significado en materia de transporte de alimentos. Algunos sectores piden la declaratoria de emergencia debido al cierrre indefinido de la vía. 

La incertidumbre frente a los proyectos de Ley anticorrupción y su futuro por el trámite en la Cámara de representantes también fue objeto de conversación en la mesa de trabajo.  Vicky explíca los alcances de la votación y los beneficios que ya estipula la ley en tanto los casos en que puede concederse la casa por cárcel. 

Jairo Lozano se refirió al caso del exgobernador Julio César Guerra Tulena, señalado de malversación de fondos y celebración indebida de contratos y corrupción. 

Peláez se refirió al caso de Alejandro Toledo, expresidente peruano, y su vinculación con el caso Odebrecht en su país, y la solicitud de dicha justicia para que Estados Unidos lo extradite a su país. 

 


 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad