Actualidad

Lo que dijo Peláez sobre líderes sociales, vía al Llano, Copa América y glifosato

Durante el programa, Peláez tambipen envió un saludo de condolencias a los familiares de su excompañero Edgar Artunduaga

Hernán Peláez Restrepo. Foto: La WCon Vicky Dávila

Hernán Peláez Restrepo. Foto: La WCon Vicky Dávila(Thot)

Durante el programa de este 25 de junio, el doctor Peláez se refirió a la actualidad de la Copa América, destacando la participación de Colombia y exaltando el buen momento que vive la planilla nacional, señalando que no existe grandes diferencias entre los titulares y los suplentes, afirmando que actualmente hay un grupo con gran nivel. 

Peláez y Vicky también conversaron sobre el caso de los hermanos Uribe Noguera, señalados de incubrir a su hermano Rafael en el caso Samboní. Lozano destacó que pese a no estar obligados a denunciar lo ocurrido, caso diferente es ser responsable del ocultamiento de pruebas. 

Vicky recordó que pese a la existencia del principio de solidaridad intima, los hermanos Uribe Noguera podríamn haber renunciado a dicho beneficio para dejar en evidencia a su hermano, dada la magnitud del hecho. 

Durante el programa también se habló de la actualidad del caso contra la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, señalada de malversación de fondos y contratación indebida en su departamento. Pinto se presentó ante las autoridades, se aplazó su audiencia, pero en la nueva fecha no se presentó ante las autoridades. En próximos días la juez tendrá que determinar su medida de seguramiento. 

Peláez se refirió al reforzamiento del píe de fuerza estadounidense en la zona de frontera, recordó los intentos que hace Trump para captar voto latino de cara a su reelección.
El periodista también se refirió a las medidas que plantea la Cancillería de cara a otorgar o no nacionalidad a los niños venezolanos que llegan al país como inmigrantes. 

Los periodistas de la mesa de trabajo se refirieron a los recientes ataques verbales del presidente venezolano contra le presidente colombiano. Vicky se refirió a los recientes tiroteos en la zona de frontera, hechos que permitieron el ingreso de 1000 personas al país, huyendo de los hechos violentos en  la zona de frontera. 

Montoya se refirió a la llegada de David Murcia Guzman al país, luego de ser deportado desde Estados Unidos. Peláez explicó las penas que espera el individuo en el país. 

Las medidas que prepara la Registraduría de cara a las elecciones y el sistema de identificación de votantes, también fue tema de conversación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad