Actualidad

Lo que dijo Peláez sobre Lyons, los dineros de Saludcoop y el presupuesto nacional 2020

También se refirió a inversión fracking de Ecopetrol fuera de Colombia, proyecto víal para la interconectar el pacífico y el caso Arias sobre la negación de doble instancia.

Hernán Peláez Restrepo. Foto: La WCon Vicky Dávila

Hernán Peláez Restrepo. Foto: La WCon Vicky Dávila(Thot)

Durante el programa, Vicky Dávila también se refirió al altercado que se presentó entre el senador Uribe y el periodista Luis Carlos Vélez durante una entrevista en el programa que dirige el comunicador en una cadena radial. “Yo no puedo ante los oyentes quedar como una persona que hace lo que dicen mis invitados”, señaló el periodista, como respuesta a unas preguntas que iba a formular respecto a unas afirmaciones que había hecho el superintendente Robledo.

Vicky Dávila se refirió a los resultados de la entrevista que realizó en horas del mediodía a una pareja de astrólogos, que hablaron sobre la actualidad y futuro de la política nacional y de algunos deportistas colombianos.

Peláez se refirió al regreso a entrenamientos con el Real Madrid de James David Rodríguez, y afirmando que el futuro del futbolista y su continuidad en el equipo español está en manos del técnico Zidane.

Durante el programa, también conocimos las imágenes de un curioso hecho ocurrido en un parque de diversiones en China, donde una piscina de olas presentó un error en su maquinaria y generó una suerte de super ola que dejó cerca de 60 personas heridas.

Jairo Lozano habló sobre el fallo de la Contraloría frente a la malversación de cerca de 91 millones de pesos en el caso Saludcoop. Dos superintendentes de salud y tres exfuncionarios más fueron sancionados.  

La mesa de trabajo se refirió a los múltiples casos de “carteles” y corrupción en el que se ve inmiscuido e investigado el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien fue detenido el día de hoy.

Peláez y Jairo se refirieron a las inversiones hechas en materia de exploración de Hidrocarburos por Ecopetrol en territorio de Texas.

Vicky se refirió a la polémica generada por la respuesta del Inpec a un derecho de petición hecho por Caracol Radio sobre el lugar de reclusión del exministro Andrés Felipe Arias, al igual que la respuesta negativa dada al exfuncionario sobre su petición de acceder a una doble instancia.
 

La Flip también se pronunció frente al silencio del Inpec a las solicitudes de los medios de comunicación. Según Vicky, el ministro podría haber acudido a un centro de salud debido a dolencias médicas de orden respiratorio.

Peláez también comentó el tema de las múltiples condenas en contra de Samuel Moreno por los casos de corrupción en los que ha sido involucrado. Lozano explicó que dado a que existen múltiples condenas, estas no responden a una sumatoria, y que el sentenciado deberá pagar la condena más alta de las que le han sido determinadas.

Lozano también se refirió a la espera de la decisión de la Corte para aplicar la figura de silla vacía en el caso Santrich.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad