Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lo que dijo Peláez sobre nuevo presidente del Senado, la liga femenina y las recusaciones

Durante el programa también comentamos el éxito del programa de Betty La Fea, y el informe presentado por Miguel Ceballos sobre los ataques a Caño Limón Coveñas y el caso Merlano

Hernán Peláez Restrepo. Foto: La WCon Vicky Dávila

Durante el programa de este 18 de julio de 2019, Jairo Lozano y Hernán Peláez conversaron sobre las trabas que le están poniendo que sería el nuevo presidente del Senado para la nueva legislatura, Lidio Martínez, quien tendría investigaciones por nexos con paramilitares, investigaciones que habrían comenzado 8 años atrás. El mismo Lidio Martínez habría pedido a la Corte Suprema agiligar su caso para ponerle punto final a las dudas en su entorno.

Peláez resaltó durante el programa el buen inicio que ha tenido la presente edición de la Liga Femenina de fútbol en Colombia, destacando a su vez la aparición de una estrella del equipo América de Cali, la jugadora Caicedo de tan solo 14 años, quien ya sorprendió con un interesante gol.

Lozano comentó y explicó el derecho de las recusaciones, con ocasión de la activación del mecanismo por parte del expresidente Santos en contra del representante Ferro, encargado de su investigación en la comisión de acusaciones de la Cámara para su caso.  Lozano destacó el derecho de recusación como un mecanismo válido y consignado en la Constitución.

Peláez también recordó durante el programa el problema de los atentados en contra de la infraestructura petrolera del país, recordando que desde el año 2000, han ocurrido más de 1800 atentados al oleoducto de Caño Limón Coveñas. El periodista comentó el informe presentado por el comisionado de Paz, Miguel Ceballos, quien cifró la cifra de barriles perdidos en 4 millones.

Lozano también se refirió a la solicitud de la Procuraduría para que se ejecute el modelo de silla vacía sobre la curul de Aida Merlano, figura que de hacerse efectiva dejaría por fuera a la actual senadora Soledad Tamayo, quien habría asumido esa curúl.

Vicky también comentó los acontecimientos en torno a los intereses por que llegue el funcionario Alex Vega al puesto de registrador Nacional. Lozano comentó los rumores surgidos por las declaraciones de la magistrada del CNE, Ángela Hernández, quien mencionó incluso en el caso al excongresista Otto Bula; sin embargo, autoridades descartaron que la persona mencionada ne una cuestionada llamada fuera el mencionado senador.
 

Durante le programa también hablaos del fenómeno Betty la fea y los altos índices de sintonía que reporta su actual repetición en horario Pime de la Tv colombiana.