Sigue La WSigue La W

Actualidad

Lo que piden las víctimas de Jorge 40 tras su extradición a Colombia

Dos de las cientos de víctimas de Rodrigo Tovar, 'Jorge 40', conversaron en Sigue La W sobre lo que esperan con la llegada del ex jefe paramilitar al país.

Rodrigo Tovar, alias 'Jorge 40'. Foto: Colprensa.

Rodrigo Tovar, alias 'Jorge 40'. Foto: Colprensa.(Thot)

Con la llegada de Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40', al país extraditado desde Estados Unidos, las víctimas del ex jefe paramilitar esperan que se haga justicia y se esclarezcan hechos de hace más de 20 años.

'Jorge 40' tiene más de 100 órdenes de captura en Colombia, 38 medidas de aseguramiento y más de 100 procesos por distintos hechos.

Antonio Calvo, abogado de las víctimas, dijo que no hay víctimas reparadas judicialmente, sino de forma administrativa, pero que el problema más grande es que muchas están desistiendo del proceso. Aseguró que sería bueno que Rodrigo Tovar ingresara a la JEP para agilizar su caso ante la justicia.

Podría interesarle en La W:

Por otro lado, Juan Carlos Rojas, representante de Sintraenergética, quien fue víctima de este ex jefe paramilitar, expresó que llevan más de 19 años en la incertidumbre por saber qué pasó con sus familiares y que la llegada de 'Jorge 40' daría un alivio para conocer la verdad y así obtener una reparación.

Rodrigo Tovar fue expulsado de la ley de justicia y paz por no colaborar en la reparación de la víctimas y con su llegada desde Estados Unidos se espera aclarar los procesos que tiene en su contra en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad