Actualidad

Los descuentos que Cencosud hace a sus proveedores por contrato

La cadena chilena aseguró que los proveedores conocen las reglas del juego antes de trabajar con ellos y que todo se realiza para mantener la calidad en sus supermercados.

Un proveedor de Cencosud denunció en W Radio que los supermercados Jumbo no pagan a tiempo los pedidos que hacen y que les aplican descuentos en los mismos. Foto: Getty Images

Un proveedor de Cencosud denunció en W Radio que los supermercados Jumbo no pagan a tiempo los pedidos que hacen y que les aplican descuentos en los mismos. Foto: Getty Images(Thot)

El pasado 5 de febrero, un proveedor de Cencosud llamó a W Radio para revelar que los supermercados Jumbo no pagaban a tiempo los pedidos que hacían, e igualmente realizaban algunos descuentos a sus proveedores en sus pagos.

Denuncia W: Agricultor denuncia que Jumbo le descuenta 20% en los pagos por sus productos

06:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3859681/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

(Le puede interesar: Agricultor denuncia que Jumbo le descuenta 20% en los pagos por sus productos)

Ante esta situación, W Radio revisó con el consorcio empresarial chileno qué ocurría con dicha queja, teniendo en cuenta que este medio pudo obtener algunos comprobantes de proveedores que demostraban lo dicho por el oyente.

De esta manera, Cencosud confirmó que los descuentos aplicados son acordados en los contratos con los distintos proveedores y que lo que estos representan son básicamente los costos en los que incurre la cadena por la operación del producto. Esto incluye la merma y los gastos de logística para que el proveedor solo tenga que entregar en un punto y la cadena distribuya entre sus tiendas y a veces a otras ciudades.

Estos descuentos son llamados optimización logística y descuento comercial fijo.

Por otro lado, frente a la inconformidad de que solo quienes venden mercancía a Jumbo pueden utilizar un tipo de caja especial para entregar sus productos y que solamente se encuentran en los supermercados de Cencosud, W Radio también lo consultó con el grupo empresarial chileno. Sin embargo, sobre este tema aún se espera respuesta.

Con el propósito de validar la información con más proveedores de la marca chilena, nos volvieron a confirmar lo dicho por el oyente en días pasados. Además, manifestaron que por el alquiler de cada una de estas cajas o canastillas, sin importar el tamaño, debían generar el pago de 1.700 pesos (IVA incluido) o de lo contrario Jumbo no recibe ninguna mercancía. De esta manera, expresan que esto hace parte del proceso para mantener la calidad y buena manipulación de los alimentos y la mercancía.

Finalmente, Cencosud, aseguró que a todos sus proveedores, sin importar el tamaño, les hace el pago de sus pedidos entre 15 y máximo 20 días, más no entre 25 y 30 días como había dicho el oyente denunciante en los micrófonos del W Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad