Sigue La WSigue La W

Actualidad

Los hombres también sufren: padre afectado por inasistencia alimentaria habla en La W

William Orlando Otalora Barajas, denunciante, reveló en Sigue La W que la madre de sus hijos no responde por ellos hace siete años.

Los hombres también sufren: padre afectado por inasistencia alimentaría habla en La W. Foto: Getty Images

Los hombres también sufren: padre afectado por inasistencia alimentaría habla en La W. Foto: Getty Images(Thot)

Sigue La W dialogó con el señor William Orlando Otalora, padre de tres hijos, quien denunció haber sufrido también inasistencia alimentaria por parte de su expareja. Hace tres días, se recibió el relato de Wendy Paola Nieto, denunciante de este flagelo, y la senadora Maritza Martínez sobre la situación actual de la inasistencia alimentaria en Colombia y qué puede hacerse desde la rama legislativa.

William comenzó este proceso desde 2012, pero “las autoridades se desconectan y no le dan seguimiento a los temas. Además, como me trasladé de Ciudad Bolívar a Bosa, debo empezar toda la denuncia desde cero”. Por otra parte, el denunciante cuestionó las leyes, pues la madre de sus hijos “apareció en la tercera reunión para la cuota alimentaria y pagó, pero me da máximo 100 mil pesos porque no tiene trabajo”.

“No veo la necesidad de demandar, no imagino a la mamá de mis hijos en la cárcel”, afirmó.

Dice William que un día recibió una llamada de la madre de los hijos pidiéndole que “los recogiera en mi casa porque ella no podía tenerlos más”. Año y medio después, William fue a Bienestar Familiar a legalizar la tenencia de los niños; sin embargo, “llamaron a la madre para conciliar una ayuda de alimentos, pero nunca respondió.

Según William, los más afectados son los hijos: “su madre se comprometió a verlos cada 6 meses, pero cuando no aparece me toca mentirles a los hijos para que no piensen mal de su mamá”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad