La W RadioLa W Radio

Actualidad

Los pros y contras de la venta de preparaciones magistrales a base de cannabis en Colombia

Uno de los reparos al documento es que no todas las droguerías cuentan con químicos farmacéuticos, únicos profesionales que podrán comercial estos productos.

Los pros y contras de la venta de preparaciones magistrales a base de cannabis en Colombia

Los pros y contras de la venta de preparaciones magistrales a base de cannabis en Colombia

12:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4020170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El doctor Orlando Carreño asegura que son más las ventajas que trae esta regulación, pero es necesario que se garantice la supervisión para prevenir inconvenientes. . Foto: Getty Images

La W reveló en primicia una resolución del Ministerio de Salud que permite que preparaciones magistrales a base de cannabis sean comercializadas en la red de farmacias y droguerías del país.

Juan Diego Álvarez, vicepresidente de regulación de la empresa Khiron, señaló que hay que resaltar tres puntos de la Resolución: "el primero y el más importante que se define que las preparaciones magistrales de cannabis tendrán el mismo tratamiento que los medicamentos de control especial. Lo que implica que todos los puntos de dispensación podrán entregarlos".

Además, dijo que la resolución creó un concepto que son los listados tipo, lo que quiere decir que los medicamentos de control especial pueden ser distribuidos por los sitios autorizados. Esto significa que ya no hay necesidad de más registros.

Y agregó que la resolución permite unas modalidades de sustancias controladas para poder hacer investigación.

Por otro lado, Orlando Carreño, neurólogo pediatra experto en cannabis medicinal, indicó que uno de los principales problemas es que no todas las droguerías y farmacias autorizadas cuentan con químicos farmacéuticos. Lo que será un inconveniente.

Y también habló de la forma en que serán entregados los productos y el proceso de verificación de que contengan lo que deben y en su exacta cantidad.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad