Actualidad

"Maduro abra estos puentes, usted puede terminar esto hoy": Mike Pompeo

Pompeo manifestó que "Maduro de saber que lo estamos vigilando y nuestro apoyo no va a flaquear".

Visita de Mike Pompeo a Colombia. Foto: Cortesía: Presidencia de la República

Visita de Mike Pompeo a Colombia. Foto: Cortesía: Presidencia de la República(Thot)

El Secretario de Estado de Estado Unidos, Mike Pompeo, culminó su gira  de  cinco días por Sudamérica en la ciudad de Cúcuta, frontera con Venezuela, para constatar las crisis económica, política y social que atraviesa el vecino país que ha llevado a una migración masiva por toda la región. 

Luego de un recorrido por el Puente Internacional Simón Bolívar en compañía del Presidente Iván Duque, se desplazó hasta el puente Tienditas; lugar donde se encuentran almacenadas más de 700 toneladas de ayudas humanitarias que no han logrado ser ingresadas hacia Venezuela.

El Secretario de Estado de Estado Unidos aseguró " Es un honor estar aquí con el presidente Duque, quisiera felicitar al Gobierno y al pueblo de Colombia por el apoyo que han ofrecido a los venezolanos en estos tiempos difíciles; los Estados Unidos y los países amantes de la libertad están con ustedes". 

"Hoy fue increíblemente conmovedor caminar en este puente y ser testigo del gran trabajo que se está haciendo para abordar esta enorme crisis humanitaria (...) Pero llegar a tener todo este auxilio en Venezuela, es todo una historia porque Nicolás Maduro se rehusa aceptarla, se rehusa a permitir que esta ayuda cruce".

"Señor Maduro habrá estos puentes (...) abra esas fronteras, usted puede terminar esto hoy;  espero que a usted le interese lo suficiente cuando vea el horror y la tragedia para cambiar sus métodos y dejar su país. Colombia y los Estados Unidos quieren un mejor futuro para los venezolanos bajo el liderazgo de presidente interino Juan Guaidó y la democráticamente elegida Asamblea Nacional".

"Estados Unidos continuará utilizando toda vía económica y política a nuestra disposición para ayudar a los venezolanos a través de sanciones, cancelaciones de visas (...) Maduro de saber que estamos vigilando y nuestro apoyo no va a flaquear, los actores democráticos en Venezuela no serán disuadidos y como se lo manifesté a nuestros amigos Chilenos, Peruanos y Paraguayos  nos sentimos agradecidos por el liderazgo que nuestros aliados suramericanos han demostrado; para ayudar a los venezolanos comunes y corrientes que no desea nada más que su libertad, democracia y prosperidad en su país". Señaló  

El Presidente Iván Duque agradeció este domingo la visita realizada a Cúcuta por el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para hablar sobre la crisis migratoria venezolana, y manifestó que su presencia ratificó el compromiso por restablecer la democracia y la libertad en Venezuela.

“Hoy celebro que una vez más se ratifique el compromiso que tenemos entre nuestros países, con su presencia, para hacer todos los esfuerzos necesarios para el restablecimiento de la democracia, la libertad y el orden institucional en Venezuela”, expresó el Mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad