Actualidad

Mancuso contaría con garantías para retornar al país: Alto Comisionado para la Paz

A través de su abogado, el exjefe paramilitar ha manifestado temer por su vida al retornar al país.

Mancuso debería responder por otros delitos. Foto: Colprensa

Mancuso debería responder por otros delitos. Foto: Colprensa(Thot)

Desde la ciudad de Montería, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, contaría con todas las garantías para retornar al país y así cumplirle a la justicia colombiana.

Lo anterior lo indicó el alto funcionario teniendo en cuenta las recientes declaraciones del abogado, Jaime Paeres, quien sostuvo que su defendido teme ser asesinado al volver a Colombia.

"Como todos los colombianos e incluso aquellos que tienen deudas pendientes, porque el señor Mancuso entiendo también debe responder por otros delitos, deben tener la seguridad como todos los colombianos, sus derechos deben ser garantizados", expresó el funcionario.

Así mismo sostuvo que "lo más importante es que cumpla con las obligaciones que tiene frente a la justicia".

Por otra parte, el funcionario este 29 de enero también se refirió a los acuerdos de paz teniendo en cuenta lo expresado recientemente por la Ministra del Interior, Nancy Gutiérrez, quien calificó los acuerdos de paz como 'semifallidos'.

Ceballos defendió la implementación de los acuerdos al sostener que "así lo han reconocido las Organizaciones de Naciones Unidas y la Comisión de Seguimiento y Verificación del proceso de implementación, de que Colombia ha venido implementando de una manera muy rápida y eficiente los acuerdos de paz y esa es la línea del señor presidente Iván Duque. Vamos a seguir implementando de manera acelerada ese proyecto de paz, teniendo en cuenta que ese proyecto de paz implica el apoyo y colaboración de todos los órganos del Estado".

Cabe indicar que el Alto Comisionado visitó el departamento de Córdoba, con el objetivo de reunirse con los alcaldes de las denominadas zonas futuro ubicadas en el sur de esta sección del país, como lo son Montelíbano, Tierralta, San José de Uré y Puerto Libertador.

La reunión era para verificar avances e impulsar los procesos de consolidación de las zonas futuro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad