Actualidad

María Corina Machado se reúne con Pastrana y Uribe en la frontera

La exdiputada se reunió en la zona fronteriza de San Antonio del Táchira con los expresidentes colombianos Andrés Pastrana y Álvaro Uribe donde firmaron un acuerdo simbólico.

"Desde el puente emblemático entre Colombia y Venezuela, @mariacorinaYA envía mensaje a los venezolanos y el mundo: Maduro y su régimen se van. La democracia colombiana nos respalda!", tuiteó Machado en su cuenta de Twitter, en la que también publica una foto en la que aparece ella sosteniendo en la mano ese "acuerdo", junto a los expresidentes colombianos.

(Le puede interesar: Santos en vez de irse a pasear a Europa que se venga a trabajar al Catatumbo: Uribe)

En la declaración de cinco puntos se acuerda respaldar "en la hora dramática que vive Venezuela" los "esfuerzos que se puedan realizar desde Colombia y en América Latina en general, para atender la gravísima crisis humanitaria que se vive en la frontera por efecto del flujo migratorio hacia Colombia".


 

 

Se promueve una lucha común de las "actividades ilícitas y delictivas que afecten a Venezuela, a Colombia ya las relaciones entre ambas".

"Especialmente, afirmamos que cuando retorne la libertad a Venezuela, promoveremos esfuerzos conjuntos para combatir el narcotráfico y los grupos criminales que subsistan", se añade en el acuerdo simbólico.

Se reafirma el compromiso de las partes "con los valores de la libertad y la democracia" y se compromete a auspiciar "encuentros entre académicos, intelectuales y artistas para desarrollar de manera conjunta iniciativas que ayuden a la reconstrucción" de Venezuela.

Venezuela registra desde hace meses una crisis socioeconómica que ha llevado a miles de venezolanos a emigrar sobre todo por tierra hacia Colombia y otros países latinoamericanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad