La W RadioLa W Radio

Actualidad

María Victoria Angulo responde sobre reuniones con Eduardo Pulgar

En diálogo con Julio Sánchez Cristo para La W, la ministra de Educación aclaró en qué fechas y bajo qué contexto se produjeron los encuentros en mención.

María Victoria Angulo responde sobre reuniones con Eduardo Pulgar

María Victoria Angulo responde sobre reuniones con Eduardo Pulgar

26:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4172573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado 17 de octubre, el caso del exsenador Eduardo Pulgar volvió a dar de qué hablar por cuenta de la columna de opinión del periodista Daniel Coronell en la que afirma que el Ministerio de Educación defiende los mismos intereses por los que fue condenado Pulgar.

Cabe recordar que Pulgar fue condenado por intento de soborno a un juez para favorecer a Luis Fernando Acosta Osío, interesado en quedarse con la rectoría la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

En diálogo con Julio Sánchez Cristo para La W, la ministra de Educación aclaró en qué fechas y bajo qué contexto se produjeron los encuentros en mención. Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

Así, según reveló Coronell en su columna en el portal Los Danieles, titulada ‘Citas de Medianoche’, que la ministra de Educación, María Victoria Angulo, sostuvo una reunión el miércoles 27 de febrero de 2019 con el exsenador Pulgar para hablar de los mismos temas de la Unimetro por los que fue condenado.

Al día siguiente de la reunión, según documenta Coronell “lo que son las casualidades”, un tribunal de Barranquilla “resolvió a favor de Luis Fernando Acosta, el patrocinador de Pulgar, una tutela que tumbó todo el proceso penal que mostraba las irregularidades que Acosta y su grupo habían cometido para hacerse al control de la Universidad Metropolitana”.

Esa tutela le permitió al Ministerio de Educación no cumplir la decisión del juez que ordenaba devolver el control de la Universidad a quienes lo tenían antes de la llegada de Acosta. Y aunque la Corte Suprema de Justicia tumbó el fallo de tutela dos meses después, en octubre de 2019 el Ministerio de Salud interpuso una nueva tutela al juez que ordenaba quitarle el control de la Universidad a Luis Fernando Acosta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad