Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 100 mil estudiantes no pudieron concluir el semestre académico

Por el paro nacional, cerca de 15 universidades públicas suspendieron el semestre.

Más de 100 mil estudiantes no pudieron concluir el semestre académico. Foto: Colprensa

El presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE) y rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, confirmó que, cerca de 15 universidades públicas de las 32 que existen en el país no pudieron concluir el semestre académico debido al paro nacional que empezó el pasado 21 de noviembre del presente año.

Un total de 15 universidades tuvieron que aplazar o suspender sus semestres y continuarlos el próximo año. El resto de instituciones logramos terminar el semestre académico, incluida la Universidad de Córdoba”, señaló el directivo académico.

Al tiempo sostiene que “esto tiene un impacto social económico y social inmenso. Financieramente, las universidades deben pagar a su personal de planta aunque no estén ejecutando sus  labores y suspender los contratos a los profesores catedráticos”.

Más de 100 mil estudiantes se ven afectados con la suspensión del semestre académico en el país.

Entre las universidades afectadas justamente, se encuentran la Universidad de La Guajira, Universidad del Atlántico, Universidad de La Amazonía, Universidad Industrial de Santander, Universidad del Tolima entre otras.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir