Actualidad

Más de 1.600 falsos positivos vinculados al exgeneral González llegan a la JEP

Un informe entregado este jueves por organizaciones de derechos humanos responsabiliza al excomandante del Ejército con estos hechos.

Informe que vincula al xcomandante del Ejército, Oscar Enrique González Peña con falsos positivos llega a la JEP. Foto: Colprensa - Ejército

Informe que vincula al xcomandante del Ejército, Oscar Enrique González Peña con falsos positivos llega a la JEP. Foto: Colprensa - Ejército(Thot)

Un informe que vincula a el excomandante del Ejército, Óscar Enrique González Peña, con 1.653 casos de falsos positivos entre los años 2003 y 2010, será entregado a la Jurisdicción Especial para la Paz. Este documento llegará a la JEP a manos de varias organizaciones de derechos humanos. 

Estas denuncias aseguran que González tuvo responsabilidad con casos de ejecuciones extrajudiciales cuando fue comandante de la Cuarta Brigada del Ejército entre 2003 y 2005. Asimismo, cuando estuvo a cargo de la Séptima División en 2005 y 2006, el Comando Conjunto del Caribe No. 1 entre 2006 y 2008 y el Ejército Nacional entre 2008 y 2010.

Lea aquí: "No es magistrado sino politiquero": Uribe arremete contra presidente de la JEP

A pesar que el general (r) González Peña no había sido vinculado a ninguna investigación por estos hechos, esta nueva información pretende que la Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de los hechos y conductas (SRVR) de la JEP inicie la correspondiente indagación a González. 

Le puede interesar: No podemos aceptar más mentiras: padre Francisco de Roux sobre el conflicto

Por otra parte, el documento que llegará a la JEP revela que González siguió el trabajo del exgeneral Mario Montoya, pues lo reemplazó en cada uno de los mencionados batallones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad