Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Más de 17 mil trabajadores de Avianca se acogieron a licencia no remunerada

La compañía ideó un plan para no dejar sin ingresos a ninguno de sus trabajadores.

La compañía ideó un plan para no dejar sin ingresos a ninguno de sus trabajadores.. Foto: Colprensa

La compañía ideó un plan para no dejar sin ingresos a ninguno de sus trabajadores.. Foto: Colprensa(Thot)

La compañía ideó un plan para no dejar sin ingresos a ninguno de sus trabajadores.. Foto: Colprensa

En primicia W Radio pudo confirmar, que de los 21 mil trabajadores que tiene Avianca, unos 17 mil se acogieron a licencia no remunerada tras la más reciente decisión de la aerolínea de dejar más del 98% de su flota de aviones en tierra por las distintas medidas adoptadas por los Gobiernos para hacerle frente a la pandemia del covid – 19.

Seguido a esto se confirmó que en reuniones virtuales que han teniendo las directivas de Avianca con sus colaboradores, Anko van der Werff, Ceo de la aerolínea, aseguró que el 100% de sus trabajadores, independientemente de que estén en licencia, suspensión de contrato o trabajando, recibirán algún tipo de ingreso.

Le puede interesar: Avianca confirmó que suspenderá sus vuelos nacionales

Según lo informado, más del 50% de los empleados de la compañía seguirán recibiendo su salario completo, a causa que de forma voluntaria se ofreció a quienes siguen laborando, realizar una reducción en sus salarios, objetivo que se logró con el compromiso de no dejar a ningún trabajador sin ningún tipo de entrada de dinero. Dicha reducción según lo confirmado por W Radio, se realizó por niveles, es decir que quienes más ganan en Avianca, como es el caso de un vicepresidente o un director de sección, redujeron su sueldo entre un 85 y 90 por ciento, en los siguientes cargos se encuentras disminuciones de sueldo de un 60, 50, 45, 25 y hasta 15 por ciento dependiendo de lo que cada uno de los trabajadores devengan.

La medida por el momento aplicará para abril, dependiendo de cómo siga evolucionando la pandemia.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir