Actualidad

Más de 200 afectados deja vendaval en San Pelayo, Córdoba

De acuerdo con el balance preliminar de las autoridades cerca de 220 viviendas fueron destechadas tras el paso de los fuertes vientos

Más de 200 afectados deja vendaval en San Pelayo, Córdoba. Foto: Cortesía

Más de 200 afectados deja vendaval en San Pelayo, Córdoba. Foto: Cortesía(Thot)

Cerca de 230 afectados dejaron los fuertes vientos acompañados de intensas lluvias registrados la tarde del 25 de julio en el municipio de San Pelayo (Córdoba).

El balance es preliminar según lo precisado por el secretario de Planeación de San Pelayo, Óscar Moreno, quien establece que durante este 26 de julio se adelantan los respectivos censos para determinar el número definitivo de familias impactadas por el fenómeno natural.

En tres corregimientos se concentraron las mayores afectaciones.

En Puerto Nuevo, San Isidro y El Chiquí, continuamos realizando el censo de damnificados para evaluar e identificar a todas esas personas que se vieron afectadas con el vendaval. En Puerto Nuevo estamos hablando de 70 afectados. Según el reporte de funcionarios que han ido adelantando el dato, estamos hablando de 230 afectados”, estableció el funcionario.

Así mismo sostuvo que, ya se están adelantando las entregas de ayudas humanitarias en respuesta a la emergencia.

Según el reporte establecido por fuentes de la zona, varias vías han empezado a habilitarse luego de que colapsaran algunos  árboles que también afectaron las redes eléctricas dejando al municipio de San Pelayo sin energía, lo cual impidió la inscripción de varios aspirantes a cargos de elección popular pues la Registraduría no contaba con planta eléctrica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad