Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Más de 26 mil millones de pesos serán invertidos en seguridad urbana en Cundinamarca

En reunión con 70 alcaldes del departamento, el ministro del Interior, Federico Renjifo, anunció que más de 26 millones de pesos serán destinados para la seguridad urbana.

(Thot)

El ministro del Interior, Federico Renjifo, aseguró que 8.800 millones de pesos del presupuesto serán invertidos en 14 CAI móviles y en la entrega de 100 motocicletas a la Policía Nacional.

El anuncio lo hizo tras reunirse con el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, y con 70 alcaldes del departamento, a quienes les dijo que a través del Fondo de Seguridad y Convivencia (Fonsecon), se destinó la suma de 26´803.885 de pesos para la seguridad urbana de la región.

El jefe de la cartera política indicó que estos recursos serán para la construcción de estaciones de policía, sistemas de seguridad y emergencia (SIES).

“Cundinamarca ha sido el ente territorial a nivel departamental al que más se le han asignado recursos por parte de Fonsecon (...) Los municipios con proyectos aprobados y ejecución están Bojacá, Guachetá, Madrid, Mosquera, Cajicá, Chía, Facatativá, El Colegio, Girardot y La Calera”, señaló el ministro Renjifo.

Así mismo, el funcionario indicó a las autoridades departamentales y municipales que antes del año 2013 se pondrá en funcionamiento del Observatorio de Seguridad y Convivencia para Cundinamarca, el cual contará con el acompañamiento de la Dirección de Gobernabilidad y Gestión Territorial del Ministerio del Interior, para su diseño, diagnóstico y puesta en marcha.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir