Actualidad

Más de 4 millones de mujeres han sido víctimas del conflicto en Colombia

El departamento de Antioquia es el territorio con mayor número de mujeres victimizadas.

Más de 4 millones de mujeres han sido víctimas del conflicto en Colombia. Foto: JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images

Más de 4 millones de mujeres han sido víctimas del conflicto en Colombia. Foto: JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images(Thot)

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, la Unidad de Víctimas reveló que las confrontaciones armadas en el país han dejado un saldo de 4.192.062 mujeres afectadas en todo el territorio nacional, número que representa el 49.8% del total.

El desplazamiento forzado produjo la gran mayoría de las víctimas con un 89.8%, seguido por las amenazas que derivó en el 5% del total de victimizaciones a mujeres y en tercer lugar la pérdida de bienes con un 1,28%.

Además, más de 3 millones de mujeres víctimas (3.381.229) aseguraron no pertenecer a un grupo étnico en particular, seguidas por 569.040 mujeres negras o afrocolombianas, seguidas por 228.534 que se reconocen como indígenas.

Por departamentos el territorio con mayor número de mujeres afectadas por el conflicto es Antioquia con un 19% del total, seguido por Bolívar con 7.8%, luego el Magdalena con un 6% y en cuarto lugar Nariño con un 5,9%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad