Actualidad

Más de 44 uniformados lesionados y 26 capturados durante movilizaciones en el país

En total se realizaron 26 capturas en 6 ciudades: 19 en Bogotá, tres en Neiva, una en Manizales, una en La Guajira, una en Cali, y una en Pasto.

Movilizaciones en el país. Foto: Getty Images

Movilizaciones en el país. Foto: Getty Images(Thot)

El ministro de la Defensa, Diego Molano, entregó un balance de lo que fueron las movilizaciones que se registraron en el territorio colombiano en contra de la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional y que terminó en hechos vandálicos en ciudades como Cali y Bogotá.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Defensa, un total de 44 policías resultaron lesionados tras las agresiones de ciudadanos en medio de las manifestaciones en todo el país, 19 de ellos del Esmad, quienes aún se encuentran en centros asistenciales recibiendo atención médica.

Según el ministro, en total se realizaron 26 capturas en 6 ciudades: 19 en Bogotá, tres en Neiva, una en Manizales, una en La Guajira, una en Cali, y una en Pasto. Adicionalmente, 14 personas han sido conducidas a las autoridades. Por otra parte, 11 menores fueron aprehendidos y trasladados a centros transitorios para su proceso de judicialización.

"Quiero reconocer a los 47.504 hombres y mujeres, policías y soldados, que durante las manifestaciones sociales actuaron para proteger a los colombianos y garantizar nuestra democracia. Durante el resto de la noche, los colombianos podrán dormir tranquilos, allí estarán los soldados y policías de la patria", afirmó el ministro de Defensa.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, confirmó que 16 automotores fueron totalmente destruidos, 14 buses en Cali, cuatro en Bogotá y dos vehículos particulares en Bogotá hasta el momento, así mismo, tres motocicletas vandalizadas, dos de ellas de la Policía.

Frente a vehículos de transporte masivo, el alto oficial indicó que fueron vandalizados 21 buses de Transmilenio con grafitis y vidrios rotos, 21 estaciones vandalizadas, en Cali ocho buses del sistema Mío y nueve estaciones.

Entidades bancarias también sufrieron daños durante las manifestaciones en diferentes zonas del país. Según el reporte, 13 en total fueron vandalizadas, nueve en Neiva con daños menores y cuatro en Cali con daños mayores.

Así mismo, se presentaron algunos saqueos en almacenes de cadena en Cali y Bogotá. Por otra parte, tres estatuas fueron dañadas durante los enfrentamientos con la fuerza pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad