Actualidad

Más de 600 militares han sido víctimas de minas luego de firma del Acuerdo de Paz

Los mayores perpetradores de esos crímenes, según un informe, son las disidencias de las Farc y el ELN.

El número de soldados heridos por artefactos explosivos improvisados luego de la firma del Acuerdo de Paz asciende a 657. . Foto: Colprensa

El número de soldados heridos por artefactos explosivos improvisados luego de la firma del Acuerdo de Paz asciende a 657. . Foto: Colprensa(Thot)

La Corporación Mil Víctimas, que agrupa a militares víctimas del conflicto, denunció en un informe que el número de soldados heridos por artefactos explosivos improvisados (minas antipersonales) luego de la firma del Acuerdo de Paz asciende a 657. Además, del total de víctimas, 86 de ellos han muerto por causa de esos crímenes.

En el documento también señalaron a las disidencias de las Farc y al ELN como los mayores perpetradores de ese delito de lesa humanidad.

Por territorios según el informe, la mayoría de las víctimas de esos artefactos explosivos se produjeron en Norte de Santander al registrar 232 militares afectados. También aparecen en el listado Arauca con 103 víctimas y Nariño con 101.

Además, en relación con el reciente ataque con explosivos que dejó cinco militares muertos en Córdoba, el informe indica que de 2019 a la fecha ese tipo de hechos criminales han dejado 11 víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad