Judicial

Senadora Victoria Sandino a responder por secuestros de las Farc

La congresista del partido Comunes fue llamada por la JEP a rendir versión voluntaria junto a otros mandos medios del Comando Conjunto Central de la extinta guerrilla.

La Sala de Reconocimiento de la JEP llamó a rendir versión voluntaria a la senadora de la república y excomandante de las Farc Victoria Sandino. Foto: Colprensa

La Sala de Reconocimiento de la JEP llamó a rendir versión voluntaria a la senadora de la república y excomandante de las Farc Victoria Sandino. Foto: Colprensa(Thot)

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) llamó a rendir versión voluntaria a la senadora de la república y excomandante de las Farc Victoria Sandino, por cuenta de los secuestros perpetrados por la extinta guerrilla durante el conflicto armado.

De acuerdo con la decisión conocida por La W, aunque no se tiene evidencia de la responsabilidad directa de Sandino en la comisión de secuestros, es citada en su condición de excomandante del Frente 21 de las Farc que operaba en el sur del Tolima, para que se refiera a los crímenes perpetrados por esa unidad.

Además de Sandino fueron llamados por la Sala otros excomandantes de las guerrilla en el Comando Conjunto Central, quienes integraron unidades asentadas en el departamento del Tolima y el norte del Huila.

Como lo expresa la determinación, las diligencias en las que se escuchará a los comparecientes fueron fijadas para los próximos 20, 21 y 22 de octubre en las instalaciones de la JEP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad