Judicial

Investigan a 400 empresas que evaden impuestos por $618.000 millones

La Fiscalía reveló que está buscando para embargar bienes de estas firmas que cometen delitos contra el fisco.

Estos fraudes, según la Fiscalía, suman 618 mil millones de pesos, lo que representa el 52% del total de dineros dejados de pagar a la Nación. Foto: Getty/ de stock

Estos fraudes, según la Fiscalía, suman 618 mil millones de pesos, lo que representa el 52% del total de dineros dejados de pagar a la Nación. Foto: Getty/ de stock(Thot)

Por: Luis Augusto Aponte

La recién creada Dirección Especializada contra los Delitos Fiscales abrió 400 investigaciones relacionadas con el delito de omisión de agente retenedor o recaudador a nivel nacional, omisión de activos en el exterior, fraude al IVA al Impoconsumo.

Estos fraudes, según la Fiscalía, suman 618 mil millones de pesos, lo que representa el 52% del total de dineros dejados de pagar a la Nación. El ente acusador indicó que actualmente está persiguiendo los bienes de estas empresas, para recuperar los dineros adeudados.

Trascendió que el fraude al fisco lo hacen estas empresas mediante la estructuración de operaciones ficticias, con sociedades inexistentes para obtener beneficios tributarios o evadir su pago.

En el tema de la facturación ilegal, la Fiscalía investiga una organización ilegal que durante siete años ha expedido facturas falsas que representaban operaciones simuladas de compra y venta de activos o servicios.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad