Ciudades

Selecciona tu emisora

Petro interpone tutela contra Claudia López por "vulnerar derecho al buen nombre"

Los abogados del congresista le pidieron retractarse por señalar al petrismo de promover actos vandálicos.

A través de sus abogados, el senador Gustavo Petro interpuso una acción de tutela contra la alcaldesa Claudia López. Foto: Colprensa

A través de sus abogados, el senador Gustavo Petro interpuso una acción de tutela contra la alcaldesa Claudia López al argumentar que desconoció sus derechos fundamentales al buen nombre, a la honra, a la presunción de inocencia y a la oposición política.

La razón es que el pasado 10 de agosto, en una emisión matutina de Noticias Caracol, la alcaldesa acusó a varios actores políticos del petrismo de promover actos de vandalismo durante el paro nacional “con el fin de hacer política”.

En otras noticias:

Además, la mandataria señaló que el petrismo era el responsable de desestabilizar la convivencia en Bogotá y en otras ciudades, y de radicalizar a jóvenes.

Por esta razón, la defensa del líder de la Colombia Humana solicitó que la alcaldesa, a través de un medio de comunicación que tenga la misma difusión que Noticias Caracol, rectifique sus señalamientos y aclare que sus afirmaciones no han sido comprobadas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?