Actualidad

Duro contrapunteo: Gustavo Petro anunció acciones judiciales contra Claudia López

La alcaldesa decidió no retractarse de sus comentarios sobre la primera línea y sus supuestos nexos con el petrismo.

Claudia López no se retractará de señalamientos al petrismo por actos vandálicos. Foto: Getty Images

Claudia López no se retractará de señalamientos al petrismo por actos vandálicos. Foto: Getty Images(Thot)

El senador Gustavo Petro anunció que emprenderá acciones legales contra la alcaldesa Claudia López, en medio de la controversia desatada por las declaraciones de la mandataria al responsabilizar a la Colombia Humana de “radicalizar” a los manifestantes de la ‘primera línea’ para promover el caos en la capital durante el paro nacional.

A través de un comunicado de prensa, el senador calificó como “irresponsables y violatorias” las afirmaciones de López que fueron publicadas en su cuenta oficial de Twitter y reiteradas en diferentes medios de comunicación del país.

En la misma línea, Petro señaló a López de violar sus “derechos fundamentales a la dignidad humana, buen nombre, honra, presunción de inocencia y a la no discriminación por razones políticas”.

De este modo, al anunciar que instaurará “las acciones judiciales que corresponden” aunque sin precisar aún cuáles serán ni ante cuál entidad, el senador Petro señaló a la alcaldesa de generar comentarios “estigmatizantes”, “difamatorios” y que han provocado que la sociedad los normalice.

De la misma manera, Petro sostuvo que López promueve “el estado de opinión en Colombia” el cual, según él, ha sido promovido por los simpatizantes del expresidente Álvaro Uribe y “ha degradado la deliberación en la democracia”.

Para concluir su pronunciamiento, Petro agregó: “La libertad de expresión bajo ninguna circunstancia puede ser pretexto para menoscabar la dignidad de las personas, los derechos fundamentales de los actores políticos, ni para justificar la intervención indebida de una funcionaria pública, como lo es la alcaldesa, en la contienda electoral que se avecina. Acogeremos las decisiones que en el sentido de lo aquí comunicado, adopte la administración de justicia en el marco de un Estado social de derecho”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad