La W RadioLa W Radio

Actualidad

Empleo y educación, entre iniciativas incluidas en proyecto de reforma tributaria

En La W, Ciro Ramírez y Catalina Ortiz hablan sobre la radicación del Proyecto de Inversión Social, que incluyó algunas modificaciones y artículos nuevos.

Empleo y educación, entre iniciativas incluidas en proyecto de reforma tributaria

Empleo y educación, entre iniciativas incluidas en proyecto de reforma tributaria

08:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4163524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fueron radicadas las ponencias para segundo debate de la reforma tributaria. Foto: Colprensa / RAUL ARBOLEDA

El pasado 6 de septiembre, en horas de la noche, fueron radicadas las ponencias para el segundo debate del Proyecto de Inversión Social en las Secretarías de Cámara de Representantes y el Senado de la República, las cuales incluyeron algunas modificaciones y artículos nuevos.

Entre las nuevas propuestas con las que llega el proyecto para la discusión en las plenarias de ambas corporaciones se incluyeron dos artículos que buscan exonerar el pago del IVA y del Impuesto al Consumo a los restaurantes y bares que pertenezcan al régimen Simple para el próximo año.

En diálogo con W Radio, el senador Ciro Ramírez aseguró que, entre las iniciativas incluidas están la que busca recuperar el empleo, así como la de matrícula gratis y la extensión del Ingreso Solidario y el subsidio para el Adulto Mayor.

Sin embargo, para la representante Catalina Ortiz, de Alianza Verde, esta es una reforma "ferrocarrileada": "Una cosa es que uno escuche y otra cosa es que se enriquezcan las propuestas (...) (el texto) no tiene sino seis cambios".

Entre los cambios al proyecto también se propone ampliar el apoyo a los Sistemas de Transporte Masivo, lo que, según el Gobierno Nacional, beneficiará especialmente a las ciudades intermedias puesto que el monto a cofinanciar deberá estar acorde con el Marco Fiscal de Mediano Plazo.

Además, se otorgarán más herramientas para que las entidades territoriales puedan disponer de más recursos, por ejemplo, con la posibilidad para que usen excedentes de liquidez. También podrán contratar créditos con Findeter, con cargo a la Asignación para la Inversión Regional del Sistema General de Regalías, para financiar proyectos de interés estratégico.

Así mismo, se resaltan las facilidades para que los deudores de multas de tránsito se pongan al día, lo que permitirá recursos extra para las entidades territoriales. Cabe aclarar que este beneficio no aplicaría a multas impuestas a conductores bajo influencia del alcohol u otras sustancias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad