Ciudades

Selecciona tu emisora

Inicia la entrega del cuarto ciclo de pagos de Familias en Acción

Según Prosperidad Social, más de 2 millones de hogares participantes podrán recibir los recursos correspondientes hasta el próximo 27 de septiembre.

Inicia la entrega del cuarto ciclo de pagos de Familias en Acción. Foto: Cortesía Colprensa

Para este cuarto ciclo de pago de Familias en Acción, de acuerdo con Prosperidad Social, la inversión fue de 349.844 millones de pesos. De esta manera, son 2.135.632 hogares participantes los que podrán recibir los recursos correspondientes al periodo de verificación de abril y mayo de 2021.

El subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Pierre García, informó que este ciclo también incluye la liquidación de los pagos acumulados del giro extraordinario de 2020. “Entregaremos estos incentivos a 35.968 familias que no los reclamaron el año pasado: son 18.431 millones de pesos por pagar. Invitamos a estas familias a que se acerquen a reclamar estos recursos oportunamente”, aseguró. 

Le puede interesar: 

El giro ordinario, por su parte, incluye pagos por concepto de cumplimientos automáticos para los niños menores de 6 años (incentivos de salud) y cumplimientos automáticos a niños matriculados en colegios calendarios A y B (incentivos de educación).

Para acceder a este beneficio del Gobierno Nacional, las familias pueden consultar el cronograma para cada municipio con la fecha y el sitio de pago estipulados. Además, deben considerarse las medidas de bioseguridad y el pico y cédula de su municipio.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?