Economía

Gobierno espera crear 50.000 empresas de industrias creativas con Economía Naranja

Así lo expresó el presidente Iván Duque en medio del Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología, en Medellín.

Presidente Iván Duque estima la creación de 50.000 empresas de industrias creativas y culturales. Foto: Colprensa

Presidente Iván Duque estima la creación de 50.000 empresas de industrias creativas y culturales. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque confirmó en medio del Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología, en Medellín, que el Gobierno Nacional busca la creación de 50.000 empresas de industrias creativas y culturales que beneficiarán al territorio nacional.

El mandatario espera desarrollar este proyecto por medio de la Economía Naranja y las Áreas de Desarrollo Naranja, ADN.

“Estos proyectos vienen con los incentivos tributarios para generar las empresas. Y vienen también con el acceso a capital, integrando al Fondo Emprender del Sena; integrando también a iNNpulsa, la incubadora empresarial del estado colombiano, e integrando también a fondos de capital especializados en el sector creativo”, destacó Duque.

Por otro lado, reveló que gracias a la Economía Naranja y con el apoyo del Ministerio de Cultura, la entidad ha incrementado su presupuesto, que para el año 2018 era de $394.000 millones y para 2022 se tiene estimado que esté en 552.000 millones de pesos.

De igual manera, dio a conocer que el proyecto de ley de inversión social que se está tramitando en el Congreso de la República está extendiendo el registro de las empresas por un año más, con el objetivo de llegar a 50.000 empresas creadas bajo este modelo.

Cabe resaltar que el Gran Foro reunió a más de 350 invitados que compartieron avances, ideas y experiencias con respecto a la construcción de proyectos y estrategias que beneficien al país.

“Necesitamos que todos asumamos que la Colombia que queremos, es una Colombia donde el talento, la creatividad y la innovación, nos distinga, nos diferencie y genere un mejor entorno de equidad”, expresó Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad