Economía

Los precios al consumidor aumentaron 4,44 % en agosto respecto al año anterior

De acuerdo con el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, estamos 45 puntos básicos por encima del promedio histórico de corto plazo.

Los precios al consumidor aumentaron 4,44 % en agosto respecto al año anterior. Foto: Getty Images

Los precios al consumidor aumentaron 4,44 % en agosto respecto al año anterior. Foto: Getty Images(Thot)

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la inflación de agosto en Colombia se ubicó en 4,44 %, una cifra que responde a los efectos rezagados del paro en el desabastecimiento de alimentos, según Juan Daniel Oviedo, director del DANE. 

La división de 'Alimentos y bebidas no alcohólicas' presentó una variación anual del 11,50 %, la mayor desde agosto de 2016. Por su parte, las subclases 'Frutas frescas' y 'Carne de aves' presentaron contribuciones positivas a la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en agosto de 2021, con 0,06 % y 0,02 %, respectivamente. 

Le puede interesar: 

“En Santa Marta el rubro de 'Servicios públicos y arrendamientos' fue protagónico; cuando hablamos de alcantarillado vemos que contribuyó 14 puntos a la inflación mensual y arriendos aportó 10 puntos”, señaló Oviedo.

En cuanto a las ciudades con las variaciones mensuales más altas del IPC, Santa Marta, Sincelejo y Cúcuta tuvieron el nivel más alto de la inflación mensual con 0,93 %, 0,92 % y  0,84 % respectivamente. Asimismo, Pasto e Ibagué fueron las ciudades con menor incremento en el IPC, con 0,18% y 0,22%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad